Turismo responsable
Estamos comprometidos con el patrimonio natural y cultural, queremos ofrecer lo mejor de nuestra isla velando también por su conservación. Por ello trabajamos con los principios de la sostenibilidad, vinculando a la población local con su entorno, para que ellos sean los anfitriones. Todas nuestras actividades en la naturaleza promueven conciencia y responsabilidad, disminuyendo el impacto del turismo y animan a que protejan los recursos y el paisaje. Ofrecemos una forma diferente de hacer turismo en verde y azul:
BIÓLOGOS/AS POR UN DÍA:
Observación de cetáceos y otra vida marina
¿Sabías que Tenerife y Canarias es uno de los mejores lugares del mudo para realizar la observación de cetáceos? Hasta 30 especies distintas de ballenas y delfines habitan y/o visitan nuestras aguas. Te llevamos a descubrir los tesoros marinos en el suroeste de Tenerife, en la Zona de Especial Conservación la Franja Marina Teno Rasca, sintiéndote como un auténtico biólogo. Actividad con barcos autorizados y respetando los códigos de conducta. Te invitamos a conocer los valores del litoral, de la mano de sus protagonistas: el calderón tropical, el delfín mular, la pardela cenicienta y la tortuga boba, entre otras muchas especies marinas.
RUMBO SUR:
TURISMO MARINERO Y PESCATURISMO
Te llevamos a vivir una experiencia marinera, apoyando el sector primario de la pesca profesional y artesanal. Ayudamos a mantener sus tradiciones, conociendo las faenas y artes a bordo de un barco pesquero navegando por la costa sur de Tenerife. También con rutas marineras visitando lonjas, cofradías de pescadores y pueblos con esencia, además de degustar ricas recetas y vinos canarios. Esta forma de hacer turismo azul ayuda a que los profesionales de la pesca mantengan la actividad, se ponga en valor la cultura pesquera y es una forma sostenible de cuidar los recursos, al darle periodos de descanso al mar.
ORNITÓLOGO/A POR UN DÍA:
OBSERVACIÓN DE AVES
Canarias está considerado un punto caliente de biodiversidad en Europa y cuenta con especies únicas en las islas, alrededor de 20 mil especies de flora y fauna marina y terrestre, forman este abanico de vida. Un centenar especies de aves de las cuales la 7 son exclusivas, como el pinzón azul, las palomas de la laurisilva, el mosquitero canario o el herrerillo… En jornada de campo puedes visitar hábitats de auténticos contrastes (zonas áridas, bosques, litoral) con la avifauna asociada, además de explorar en otros ambientes las especies migratorias.
RUTAS INTERPRETATIVAS
Llevamos año conectando generaciones a la naturaleza, conocer para conservar es la herramienta para proteger el entorno más cercano.
Un paseo por el campo despierta los sentidos y es una forma de fomentar hábitos saludables. Te llevamos a descubrir de primera mano lugares con encanto, espacios naturales protegidos como el Malpaís de Rasca, los bosques de pinar y laurisilva, y las cumbres de la isla…Tenerife es un tesoro natural que alberga una amplia diversidad en toda su extensión.